El Toro Records
El Toro Records - The Sound will charge you
Your account | Shopping Cart | Cash box |
English espanol
El Toro Records - The Sound will charge you El Toro Records - The Sound will charge you    

Reviews to: BOBBY DARIN

BOBBY DARIN
Date: Wednesday, 24. February 2010
Author: Visitante

Review:
La relación de Bobby Darin con el rock -n- roll es meramente circunstancial; el tipo era un crooner, que desarrolló su estilo a la vez que el rock -n- roll daba sus primeros pasos, por lo cual su música se vio ligeramente influida por la tendencia de la época, pero el tipo era un crooner, más cercano a Sinatra que a Presley.
Eso se encarga de recordarnoslo al segundo corte de este CD, HELP ME, una balada pop orquestada e insulsa, e igualmente en el corte 6, THE GREATEST BUILDER. Bien, olvidemos esos dos temas, y disfrutemos y mucho del resto del CD, donde los 15 cortes restante se nos muestran al Bobby Darin que comenzaba con poco éxito en DECCA y que daba acto seguido sus primeros pasos en ATCO, punto de inicio de la leyenda.
Si su relación con el rock -n- roll es circunstancial como decíamos, también es bien cierto que Bobby supo darle el punto roquero a muchos de sus temas, caracterizados por ir bien arropados instrumentalmente, muy alejado del estilo guitarrero de los combos pequeños, y así encontramos temas como SILLY WILLY o PRETTY BETTY, ambas composiciones de Darin y que muestran su faceta más roquera, por cierto que la última le debe bastante al READY TEDDY de Little Richard. En los temas a medio tiempo la voz de Darin se encuentra más cómoda y bien demostrado queda en MILLION DOLLAR BABY o DONT CALL MY NAME, dos strollers bien llevados, pero lo que queda claro es que Bobby se atrevía con todo lo que se le pusiese a tiro, tal y como demuestra con TIMBER, exótico tema de tintes selváticos, o en el western orquestado BLUE-EYED MERMAID con mucho olor al KAW-LIGA del viejo Hank.
Y baladas amigos, pero no acarameladas como las comentadas al inicio, baladas de puro swing como DEALER IN DREAMS, y baladas de puro sentimiento como I CANT GO ON, TALK TO ME SOMETHING y sobre todo con un punto de rhythm & blues, especialmente claro en el tema que cierra el disco, JUST IN CASE YOU CHANGE YOUR MIND. Una curiosidad; la revisión que hace del famoso ROCK ISLAND LINE de Lonnie Donegan, curiosidad por que tal vez sea el tema más alejado del estilo de Bobby, y queda un poco raro si has escuchado la versión original o la revisión de Johnny Cash, no obstante no se puede decir que Bobby salga mal parado, haciendo una interpretación bastante personal, y en todo momento correcta.
Un artista versátil como pocos, un tipo que iba más allá de tal o cual estilo pero que imprimía de personalidad cualquier palo que tocase, además de mas que notable compositor.
Y este CD una buena muestra de lo que fueron sus primeros pasos en el show-bussiness.

Francho

http://rockers.es



Evaluation: TEXT_OF_5_STARS

 

Back
Into the cart

 

El Toro Records
El Toro Records

Parse Time: 0.467s